¡Llega el soporte Retina y HiDPI a Xojo!

retina-display-iconYa está aquí Xojo 2016r1. Se trata de la primera releasae del año y llega con un montón de mejoras, como el nuevo sistema de ayuda off-line, más rápido y también potente en comparación con el anterior. Pero lo que destaca sin duda es que podremos adaptar nuestras aplicaciones de escritorio para que sean compatibles Retina, en OS X, y HiDPI, en Windows, ¡de forma tremendamente sencilla!

De hecho, el propio IDE de Xojo 2016r1 es Retina cuando lo ejecutamos sobre OS X, y la compatibilidad HiDPI del IDE de Xojo llegará a Windows en breve, tal y como ha anunciado la propia compañía.

Retina y HiDPI hecho fácil

Ahora bien, como desarrolladores, ¿cuáles son los cambios que nos permiten adaptar nuestras aplicaciones para que saquen provecho de esta capacidad? Lo cierto es que hay que quitarse el sombrero al modo en el que lo han implementado los ingenieros de Xojo.

ActivarRetina

En primer lugar, sólo hemos de conmutar el estado de un botón en los ajustes Compatidos (Shared) de compilación; pero lo que me parece brillante es el modo tan sencillo con el que podemos gestionar las versiones de nuestras imágenes en función de que la aplicación se vaya a ejecutar sobre un equipo que no ofrece capacidades Retina/HiDPI o bien cuya densidad de píxeles sí permite mostrar la interfaz gráfica y las imágenes con todo su esplendor.

XojoRetinaEditor

Ahora, cuando en Xojo 2016r1 importamos una nueva imagen al proyecto nos encontraremos con un nuevo tipo de icono que indica un grupo de imagen. Sólo hemos de seleccionarlo para acceder al editor en el que podemos arrastrar las diferentes versiones de una misma imagen para su funcionamiento a resolución estándar o bien como resolución mejorada o Retina/HiDPI.

Nuevo sistema de ayuda en Xojo 2016r1

También es destacable y brillante el muy mejorado sistema de ayuda, donde ahora podemos tener todos los elementos categorizados y listos para su inspección en una columna, donde también podemos utilizar los iconos que ya nos resultan familiares para seleccionar las entradas en función de que se trate de una clase, evento, tipo de dato, palabra clave, etc.

Nuevo sistema de Ayuda en Xojo 2016r1
Nuevo sistema de Ayuda en Xojo 2016r1

 

Además de una estructura mejorada, que simplifica el acceso a la información que estemos buscando, también es significativo el aumento en la agilidad tanto del acceso (búsquedas) como a la hora de que el editor muestre la información solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *