Xojo Linux Lite Gratuito para todos, y Xojo Lite preparado para Control de Versiones

A continuación encontrarás traducido al Castellano el artículo publicado originalmente en el Blog Oficial de Xojo.

Estamos encantados de anunciar algunos cambios importantes en Xojo Lite, la forma más económica de crear con facilidad tus propias apps desktop.

Comenzando con Xojo 2024r1, tanto las licencias existentes como las nuevas licencias de Xojo Lite soportan el formato de proyecto compatible con el control de versiones. Y eso no es todo, ahora puedes utilizar de forma gratuita el IDE de Xojo para crear apps de Consola y Desktop Linux desde Linux, macOS o Windows sin requerir de licencia.

Xojo Lite y el Control de Versiones

Todas las licencias Xojo Lite pueden utilizar el formato de archivo de texto a la hora de guardar sus proyectos, lo que proporciona mayor compatibilidad con los sistemas de control de versiones como Git y Subversion. Esto hace que resulte mucho más sencillo compartir y contribuir a los proyectos de código abierto o a los servicios como GitHub y GitLab.

Xojo Lite Linux es Gratuito

¡Xojo Lite para Linux es gratuito y está incluido con Xojo! Esto significa que en Linux obtendrás un IDE gratuito que está listo para el control de versiones, junto con la capacidad de compilar apps Linux de escritorio y consola (incluyendo Raspberry Pi); todo ello gratis. Ejecuta Xojo 2024r1 y abre cualquier proyecto Desktop o de Consola, dirígete a la sección Ajustes de Compilación, selecciona Linux y elige la arquitectura apropiada correspondiente al sistema operativo Linux sobre la que desees ejecutar tu app, como por ejemplo ARM o x86. Haz clic en Build para compilar tu proyecto como app independiente y entonces ya podrás ejecutarla en Linux, sin requerir de licencia.

En resumen

Todos estos cambios se han realizado basándonos en los comentarios recibidos por parte de la comunidad Xojo y para adecuarnos mejor a los modos cambiantes en los que los usuarios desarrollan y comparten sus proyectos de software, especialmente los proyectos de código abierto en sitios como GitHub y GitLab. Xojo Desktop, Mobile, Pro y Pro Plus continúan siendo compatibles con el formato de control de versiones. Con este cambio Xojo continúa con su dedicación en el soporte de Linux.

Descarga Xojo 2024r1 para empezar. Justo ahora, las licencias de Xojo Lite tienen un precio de tan sólo US $99 y te permiten crear apps para macOS o Windows. Visita la Tienda Xojo para obtener información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *