¡64 Bits en Todo! Disponible Xojo 2017r3

Ya está disponible Xojo 2017r3 y, entre otras cosas, significa que el IDE también es de 64 bits en todas las plataformas soportadas; esto es: Windows, Linux y macOS. ¿Qué importancia puede tener? ¡Mucha! Especialmente para los proyectos más grandes (generalmente los de mayor enjundia y los dirigidos a empresas y algunas aplicaciones comerciales). Entre otras cosas, esto significa superar el límite de 2 GB de memoria (en el mejor de los casos), impuesto por los sistemas que ejecutan aplicaciones de 32 bits… Ya sabes, cuestión de direccionamiento de memoria.

Pero estos cambios de 64 bits también implican otras cuestiones que venían siendo un importante impedimento en dos plataformas de despliegue: la depuración de apps iOS en 64 bits, así como la imposibilidad de que nuestras aplicaciones ARM (específicamente para RaspberryPi) no pudiesen incorporar XojoScript. La nueva release Xojo 2017r3 también subsana ambas cuestiones. Además, ahora, nuestras aplicaciones de 64 bits también vuelven a funcionar con Reports; es decir, la capacidad de generar y utilizar los informes incluidos de serie en el propio IDE de Xojo.

Y si bien estas son algunas de las capacidades añadidas más significativas, también hay que apuntar la inmensa cantidad de bugs que han sido solucionados en esta última revisión. Notable.

Como de costumbre, es probable que por diferentes cuestiones, prefieras continuar utilizando algunos de tus proyectos con anteriores versiones del IDE. Sin embargo, y en la medida de lo posible, mi recomendación es que siempre procures migrar y adaptarlo a la última versión disponible.

Puedes leer todos los detalles en las notas de revisión disponibles en este enlace. También puedes descargar la última versión disponible de Xojo desde este enlace.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *