Mejoras del soporte de múltiples monitores en Windows

A continuación encontrarás traducida al castellano la entrada escrita por William Yu y publicada originalmente en el blog de Xojo.

El Bug Bash nos permitió volver nuestra atención sobre algunos antiguos bugs. Uno de estos problemas era el soporte de múltiples monitores en los que se utilizan varios factores de escala bajo Windows. Si bien el soporte de 2 monitores con diferentes valores de escala ya funcionaba en la mayoría de los casos, algo estaba mal.

¿Por qué es un problema!

En Xojo nuestras coordenadas (Left, Top, Width, Height, etc.) se indican en puntos. En Linux y macOS las API subyacentes del sistema operativo también tratan dichas coordenadas como puntos. Sin embargo, en Windows algunas de las API aun tratan dichos valores como píxeles. Esto implicaba implementar nuestras propias funciones de conversión de puntos a píxeles (y viceversa) para mover/ajustar el tamaño, en combinación con un sistema que imitase el modo en el que Windows encuentra el mejor monitor para una ventana basándose en su posición/tamaño, pero en puntos.

Un cerebro moldeado

Para ser sinceros, pensar en más de dos monitores con escalas mixas puede ser un problema espacial serio. Tuve que dibujar esto para visualizar lo que debía hacerse.

Por último, pero no por ello menos importante, teníamos que probar la corrección. De modo que tras una rápida visita a la tienda, compré este pequeño adaptador y ¡listo, una nueva corrección había nacido!

Para obtener más información sobre los problemas a los que hace referencia esta entrada, consulta:

  • https://tracker.xojo.com/xojoinc/xojo/-/issues/54369
  • https://tracker.xojo.com/xojoinc/xojo/-/issues/69125
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *