[2023r2] ¿Qué significa la etiqueta Beta de Android en 2023r2?

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito por Travis Hill y que está publicado originalmente en el blog oficial de Xojo.

Estamos etiquetando el soporte de Android en Xojo 2023r2 como “Beta”. Ya habíamos utilizado este término con anterioridad; pero, ¿por qué lo estamos usando ahora?

Android es una plataforma única y requiere de una buena cantidad de componentes nuevos en Xojo para proporcionártelo de un modo que siga las líneas maestras recomendadas por la plataforma. Esto incluye un nuevo:

  • Proceso de compilación
  • Puente de depuración
  • Framework

Todas estas piezas son importantes para lograr que el soporte de Android sea correcto, y hemos trabajado duro para hacer que el desarrollo para Android sea lo más sencillo posible. Pero todas estas piezas son nuevas, y llegan al mismo tiempo en esta versión; de modo que ya anticipamos que puede que veas algunas cosas que no habías visto con anterioridad a la hora de desarrollar para el resto de las plataformas soportadas.

Cuando ejecutes un proyecto Android para su depuración, por ahora verás una pequeña ventana “Android Debugging Bridge” mientras que lo haces. No precisas interactuar con dicha ventana en absoluto, pero si encuentras problemas durante la depuración y envias un informe de bug, es probable que te preguntamos algunas cosas sobre lo que dice.

Es posible que puedas recibir un mensaje de error sobre un error de compilación interno de Android. Si es así, sigue simplemente las instrucciones y crea un Informe con tu proyecto asociado. Pondremos todo de nuestra parte para ayudarte con una solución alternativa que solucione al problema y corregirlo en una versión posterior.

Abandonaremos la etiqueta “Beta” en el soporte de Android una vez que sintamos que dicho aviso ya no es necesario para la mayoría de los usuarios.

Con todo lo anterior, ya hemos podido publicar de forma exitosa apps Android creadas con Xojo en la Play Store, ¡tal y como también han hecho ya muchos de nuestros testers de la pre-release! ¡Son tantas las cosas que puedes hacer ahora con el soporte de Android en 2023r2 que estamos deseando ver tus creaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *