A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito por William Yu y publicado originalmente en el Blog oficial de Xojo.
Mantener el paso de la innovación puede ser un reto, especialmente cuando las nuevas tecnologías no siempre se alinean con lo que existía previamente. Microsoft trabaja duro para encontrar el equilibrio: experimentan, iteran y refinan para descubrir lo que realmente quieren sus usuarios.
En nuestro caso estamos tomando un enfoque similar en lo que respecta a nuestra transición hacia WinUI. Comenzamos con el DesktopXAMLContainer y continuamos actualizando nuestros controles Win32 hacia sus correspondencias WinUI con el objeto de mantener un progreso constante sin que ello suponga interrumpir los flujos de trabajo existente.
¿Qué puedes esperar en Xojo 2025r3?
En esta versión hemos ampliado nuestra oferta WinUI con un conjunto ampliado de controles actualizados. Mientras que Xojo 2025r2 introdujo sólo unos cuantos controles WinUI, con Xojo 2025r3 hemos continuado sobre dicha base para actualizar un grupo mucho más amplio, entre los que puedes encontrar: BevelButton, Label, UpDownArrow, DateTimePicker, ComboBox, PopupMenu, RadioGroup, SegmentedButton, DisclosureTriangle, MoviePlayer, SearchField, TextField y TextArea.
¿Cuáles son las ventajas de usar WinUI?
Los controles Win32 han sido la base de muchas apps Windows, pero WinUI introduce capacidades no disponibles en los controles Win32. Esta es una comparativa en la que puedes ver destacadas algunas de las diferencias:
El cambio a WinUI
Si quieres comprobar el aspecto que tendrían tus apps con controles WinUI, abre los ajustes de compilación de Windows y activa las opciones disponibles en la pestaña Advanced. Cuando se selecciona la opción “Use WinUI” se aplica el estilo WinUI a tus controles de escritorio al tiempo que se mantienen escalados a los límites actuales de tus controles Win32. Activando la opción “Native Control Sizes” te proporciona una representación más precisa de una app verdaderamente WinUI, usando el tamaño de fuente más grande por defecto y también controles de mayor tamaño.
Más trabajo por delante
A medida que avanzamos en este camino, descubrimos los problemas que enfrentan los desarrolladores al usar controles WinUI en un entorno Win32; desafíos con los que, sin duda, Microsoft también está familiarizado. Tomará tiempo antes de que podamos abandonar por completo los controles/ventanas Win32 y adoptar WinUI, pero avanzamos con paso firme en esa dirección. ¡Gracias por acompañarnos en esta experiencia! ¡Pronto habrá más!