Publicada la primera edición de “Lenguaje de Programación Xojo”

Quizá ajustando un poco de más la fecha prometida (mes de septiembre, estamos a mediados…) por fin hoy 16 de septiembre de 2014 he dado por finalizada la primera edición del libro sobre el lenguaje de programación Xojo en español, tanto en su edición ePUB como en PDF.

Tal y como también prometí, los archivos ya están distribuidos sin ningún tipo de limitación o cortapisa a todos los que habéis depositado desde el principio vuestra confianza en este proyecto, comprando el volumen del que había un esquema de índice y poco más, a cambio de un precio con un 40% de descuento.

Y por supuesto, tanto el primer grupo de lectores como a los que están por llegar a partir de hoy (ya a su precio normal de 25 euros), podrán disfrutar a partir de ahora de las actualizaciones gratuitas con nuevos contenidos, correcciones, revisiones y también mejoras en cuanto al diseño y la maquetación.

Escribir un libro es un esfuerzo que comprenderá perfectamente quien lo haya realizado (comparable a escribir un buen programa ;-)) En mi caso, he dedicado una inmensa cantidad de tiempo a realizarlo; tiempo que he quitado a mi familia, a quienes estoy (siempre) en deuda.

Confío que el esfuerzo haya quedado reflejado en el libro y que suponga en tu caso una referencia clara y concisa sobre cómo funciona el lenguaje de programación de Xojo, tanto si eres un recién llegado al mundo de la programación como si ya llevas en la mochila unos cuantos lenguajes a cuestas.

¿Libro en papel?

Algunos de vosotros me habéis comentado en privado que os gustaría contar con un ejemplar en papel. Desde entonces he estado investigando y cotejando varias opciones. Sin embargo, antes de decantarme por una u otra opción me gustaría recibir más opiniones en este sentido. Es decir, ¿estarías interesado, tú que estás leyendo estas líneas? De ser así, ¿qué precio estarías dispuesto a pagar por el ejemplar (siendo realistas)?

6 comentarios en “Publicada la primera edición de “Lenguaje de Programación Xojo”

  1. V.Chavez

    ¿En que se diferencia este libro a los manuales que vienen con el lenguaje XOJO?
    ¿Qué se encuentra en éste que no se encuentre en esos?
    ¿Cuál es la ventaja que se obtiene al comprar este libro y no usar solo esos que se obtienen desde el sitio de XOJO?

    Gracias por la atención.

    1. Javier Rodriguez

      Hola Chavez,

      Este está en español y enseña a programar utilizando el lenguaje de programación de Xojo. Los que puedes encontrar en el sitio web (incluida la documentación) se centran en el framework y quizá sean más parcos en cuanto a las explicaciones del “por qué” de las cosas.

      Al comprar este libro tienes la ventaja de que aprendes a pensar con el lenguaje de programación orientado a objetos desde cero; lo cual podrás aplicarlo en el futuro también a otros lenguajes de programación. Con problemas y ejemplos que te ayudarán a afianzar lo aprendido, de modo que sabrás qué tienes que aplicar (y como aplicarlo) cuando te enfrentes al desarrollo de tus aplicaciones.

      Encontrarás más útil y directa indagar entre los ejemplos y la documentación, puesto que tendrás todas las bases necesarias.

      Además, se actualizará en el tiempo… sin que cueste un euro más.

  2. C.Brindani

    Hasta ahora no tengo una idea de como imprimir en xojo documentos en impresoras matriciales o impresoras de tickets, tipo puntos de venta.
    Existen ejemplos de esto en el libro ?

    1. Javier Rodriguez

      Hola!

      No hay ejemplos tan específicos de eso. Me lo apunto para un futuro tutorial 😉

      El libro se centra en el lenguaje y como utilizar eficientemente la OOP para el mejor diseño de nuestras aplicaciones con Xojo.

  3. W. Davis

    Hello Javier,

    Do you plan on creating an english version of our book?

    Thank-you.

    1. Javier Rodriguez

      Hi Wayne,

      Thank you for taking the time to contact through the comments!

      I don not discard to localize the eBook to English… but for now it is only available in Spanish. Maybe a good time to learn not only Xojo OOP language but also Spanish? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *