Bases de Datos: Guardar y Recuperar Imágenes

Xojo es un entorno de desarrollo multiplataforma excelente para crear todo tipo de aplicaciones; y si se trata de aplicaciones que deban de trabajar con bases de datos, entonces encontraremos que podremos crear nuestras soluciones en un abrir y cerrar de ojos, ya sea usando SQLite o los motores de bases de datos cliente/servidor PostgreSQL, […]

Migrar proyecto Visual Basic a Xojo

Visual Basic (6 o anterior) y Visual Basic .NET utiliza un lenguaje muy similar al lenguaje Xojo. Observarás que muchos de los comandos son prácticamente los mismos, pero también hay algunas diferencias. A continuación te presento, traducida al castellano, la entrada original (en inglés) que puedes encontrar en el sitio web de Documentación Xojo sobre […]

Crear Servicio Web con Xojo, Parte II

En una anterior entrada comenzamos a crear nuestro Servicio Web con Xojo. De hecho la primera de las entregas estuvo dedicada a la parte del backend (del servidor), creando la aplicación Xojo que actuaría como capa intermedia entre los clientes y la base de datos que, finalmente, contiene la información con las que se trabaja. […]

Crear Servicio Web con Xojo, Parte I

Con Xojo Web, así como con las licencias Xojo Pro y Xojo Enterprise encontramos el modo más rápido y eficiente de crear cualquier servicio web que necesitemos para clientes multiplataforma. Cuando adquirimos nuestra licencia de Xojo Web muy probablemente la utilicemos para crear completas aplicaciones web sin la necesidad de aprender todo un arsenal de […]

Patrón de Diseño Observer en Xojo

En esta entrada veremos cómo implementar el patrón de diseño Observer, y las ventajas que nos proporciona frente a otros enfoques; además de que lo veremos de una forma práctica, a través de un ejemplo. En una entrada anterior ya vimos como podíamos implementar el patrón de diseño Singleton en nuestras aplicaciones Xojo, así como […]